martes, 21 de diciembre de 2021

HUERTA DE INVIERNO

 Las últimas semanas de diciembre todas las clases estamos preparando la huerta de invierno realizando talleres de siembra (plantas y semillas): lechugas, acelgas, espinacas, rabanitos, habas, guisantes, ajos, borrajas, coles, canónigos, apio, tomillo, orégano, menta, hierba buena y flores llenan nuestro huerto.

HUERTO DE INFANTIL:







HUERTO DE PRIMARIA:









INVERNADERO

 Tras la visita de Filomena, nuestro invernadero se destruyó. Pero ya tenemos aquí nuestro nuevo invernadero para cuidar las plantas en invierno.



SETAS

 En nuestra pasada Fiesta de otoño pudimos regar y cuidar nuestras setas de cardo, e investigar sobre los diferentes tipos de setas que existen: son cientos.

¡Además, pudimos ver el nacimiento de las primeras setas!



Y después de una semana de delicados cuidados...¡Increíble! Nuestras setas estaban listas para degustar:






FIESTA DE OTOÑO: CURSO 21-22

 Un año más celebramos la llegada del otoño ambientando el cole, recibiendo la visita de la castañera y sus ayudantes, y un montón de actividades:

Exposición de setas

              Investigación y exposición sobre la migración de las cigüeñas

                               Desayuno con frutas de otoño

Mercadillo de castañas, aceitunas del huerto, plantas variadas... os presentamos la moneda del cole: el CENUTRINO 















COMENZAMOS EL CURSO 21-22

Un año más regresamos al huerto, y esta vez recogemos y aliñamos las aceitunas del huerto (12 de noviembre). 
La receta la podéis pedir en los comentarios.








jueves, 9 de mayo de 2019

¡SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL GLORIA FUERTES!

Durante varios días pudimos disfrutar del buen uso que podemos y debemos dar a los materiales, seres vivos y alimentos que nos rodean.

Desde el Gloria Fuertes aportamos nuestra gota por un mundo en el que la naturaleza tenga la importancia que se merece.

MEJORANDO NUESTRO PATIO

En el Colegio Gloria Fuertes, a través del proyecto MICOS, vamos a mejorar nuestro patio escolar para convertirlo en un espacio no solo de recreo sino también educativo donde fomentar valores como la convivencia, la igualdad, el compañerismo y la sostenibilidad. Para ello, os pedimos a todas las familias del centro que nos ayudéis a decidir, mediante vuestra participación, en qué aspecto concreto podríamos mejorar nuestro patio. Recogeremos todas vuestras propuestas en el buzón de sugerencias situado a la entrada del centro.


lunes, 25 de marzo de 2019

MASTER CHEF

La semana pasada tuvo lugar la 3ª edición de MasterChef en nuestro colegio Gloria Fuertes. Tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria, aprendieron a preparar diferentes platos deliciosos, los cuales, fueron aprovechados para desayunar posteriormente todos juntos.
¡¡Cómo disfrutamos!!
¡¡Y qué rico estaba todo!!

EL DESVÁN DE LOS SENTIDOS

Este año la propuesta de la Fundación Botín para llevar a cabo el Reflejarte era crear un espacio multisensorial... Los profes implicados en el recurso hemos estado buscando el sitio ideal para realizar algo que nos gustase a todos y éste es el resultado.

Esperemos que os guste tanto como a nosotros.





jueves, 21 de febrero de 2019

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

A partir de hoy, nos implicamos todavía más en el cuidado de nuestro planeta: comenzamos a trabajar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.


TALLER DE COMPOSTAJE

El pasado 13 de Diciembre celebramos en nuestro cole un Taller sobre el compostaje, donde acudieron profesores y vecinos del barrio.
Descubrimos que podemos fabricar abono para nuestro huerto con un gesto muy sencillo: separar los residuos orgánicos.
Esperamos empezar este curso a crear nuestro propio abono con los restos orgánicos de nuestro comedor, con la colaboración de todo el cole y la ayuda de la Patrulla Verde.
Gracias a los técnicos por enseñarnos.


miércoles, 25 de abril de 2018

DEPORTECA

En nuestro patio nuevo hemos estrenado el servicio de la DEPORTECA, donde podemos coger prestado material deportivo y jugar durante los recreos.
Ahora en nuestro patio se respira el deporte por todos los rincones, nos divertimos jugando y compartiendo, conocemos juegos nuevos, creamos juegos con material reciclado y cuidamos nuestra salud.